Es el más reciente modelo que la marca de vehículos de lujo de Toyota lanzó a nivel mundial. Un crossover compacto que se destaca por su diseño, inspirado en las tradiciones de Japón y hecho por Chika Kako, la primera mujer ingeniera en jefe en desarrollar un vehículo para la marca. Desembarca en Argentina en dos versiones híbridas: UX 250h y UX 250h F-Sport.
Bajo el claim “Fade into the future”, la compañía lanza este vehículo dotado del sistema (Lexus Hybrid Drive) que combina un motor eléctrico con uno naftero de 2.0 litros de 152 CV -ciclo Atkinson- para entregar una potencia conjunta de 181 CV y un torque de 202 Nm. La transmisión es automática CVT (variación continua) controlada electrónicamente. Con este conjunto, acelera de 0 a 100 Km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad de 177 km/h.
Ambas variantes tienen tracción e-Four, un sistema electrónico de reparto inteligente a las 4 ruedas, y agrega un motor eléctrico adicional montado en el eje trasero, que proporciona un torque instantáneo.
Según Lexus, el UX está diseñado en honor al país de origen. El habitáculo se basa en el “Engawa”, un concepto que define una transición fluida entre el diseño interior y exterior que permite más espacio; la técnica de costura conocida como “Sashiko” hecha por artesanos “Takumi”; el acabado “Washi” en el tablero con texturas de las puertas corredizas de papel; y más aspectos que transmiten la hospitalidad “Omotenashi”.
En lo que respecta a la tecnología para la seguridad, cuenta con el Lexus Safety Systemn Plus (LSS+) que incluye un sistema de accionamiento automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de carril, cámara de retroceso y un sistema avanzado de pre-colisión.
En cuanto equipamiento de confort, viene con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, techo solar eléctrico, pantalla de 10,3″ con sistema multimedia con GPS incluido y asientos delanteros calefaccionados, entre otros.
La versión F-Sport tiene una suspensión variable y adaptable, y agrega mayor equipamiento mediante el paquete de diseño en el exterior e interior, logrando una estética más deportiva.
Los precios de comercialización son: UX 250h: 57.700 US$ – UX 250h F-Sport: 75.200 US$; y al igual que todos los modelos que Lexus vende en Argentina, cuenta con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Para los componentes del sistema híbridos se ofrecen 8 años de garantía o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.