El nuevo producto de Bridgestone estará disponible a partir del 2020, y equipará distintos vehículos de los segmentos sedán y SUV de las principales automotrices, como, por ejemplo, el Toyota Corolla.
La compañía finaliza el año con el lanzamiento de este neumático diseñado y fabricado en Europa, cuya tecnología aplicada permite ofrecer un mayor control y un rendimiento óptimo sobre superficies mojadas y adversas, en general, que generen poca adherencia. En todos los testeos realizados por la empresa, el Turanza 005 demostró mejorar hasta en tres metros la distancia de frenado sobre mojado en comparación a productos similares en el mercado.
Para obtener estos resultados de alto nivel, los ingenieros de Bridgestone trabajaron sobre tecnologías premium para caminos con agua, tanto en el material como en el diseño del neumático. Por un lado, el componente Spiral Wrap protege y alarga el uso; mientras que la tecnología O-Bread optimiza el confort al conducir y certifica que el desgaste sea parejo y uniforme.
El objetivo era la búsqueda del control total en situaciones diarias, adversas, sobre todo en días de lluvia. Además, se buscó un neumático que proporcione mejor eficacia de combustible y kilometraje.
Turanza 005 estará disponible en una importante cantidad de modelos de las principales automotrices. Con el line up de T005, Bridgestone tendrá una amplia cobertura en el mercado de medidas 17 y de rangos superiores.