La marca francesa ya vende en nuestro mercado la familia completa del renovado compacto que produce en la planta de Córdoba. Estrenan motor naftero 1.6 de 115 CV, versiones con caja CVT, retoques en la imagen, algunos cambios en el interior e ítems de equipamiento como el ESP, sólo disponible para las versiones automáticas.
Por fuera presentan cambios sutiles en la trompa, que agrega un listón cromado en la parrilla, las tiras Led en forma de “C” para las luces diurnas, y las ópticas traseras (la diferencia más marcada) que se alargaron para invadir la tapa del baúl. Las tres siluetas se ponen en sintonía con la nueva identidad mundial de la compañía.
Lo más importante pasa por la planta motriz de estos tres vehículos, ya que ahora montan el naftero 1.6 (16 válvulas) de 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque, en lugar del 1.6 (8 válvulas) de 105 CV. Los tres se ofrecen con una caja manual de 5 marchas o con una automática CVT (X-Tronic de variación continua) reservada a la variante tope de gama de cada uno.
En cuanto a equipamiento, es en términos de seguridad en lo que más evoluciona con llegada de cuatro airbags (a los frontales se suman los laterales colocados en asientos delanteros) de serie para todas las versiones. También es de serie la fijación Isofix. Otra gran novedad es que las variantes más caras vienen con controles de estabilidad y tracción, además de asistente de arranque en pendientes.
En el interior hay modificaciones vinculadas con los materiales y detalles de decoración. Ahora, el techo viene en color oscuro y las puertas pueden estar terminadas en cuero o tela, dependiendo de la versión. Nuevos tapizados e inserciones metálicas en el volante están reservados a ciertas versiones.
Por último, en materia de confort, los más equipados presentan la nueva central multimedia Media Evolution con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatible con Apple carPlay y Android Auto mediante las cuales se puede utilizar Waze, Spotify, Whatsapp o Google Maps a través de esa pantalla. Además, incluye llave tipo navaja, apertura eléctrica del baúl (en Sandero y Stepway) y las teclas para los levantavidrios traseros se mudaron a las puertas delanteras. Logan, en tanto, suma una opción con estética más campera y mayor despeje, a la que la marca del rombo llama Intens CVT.
Así queda la gama en cuanto a versiones y precios
Sandero: Life a 779.800 pesos; Zen a 840.900; Intens a 901.900 e Intens CVT a 962.200 pesos.
Stepway: Zen a 898.500 pesos; Intens, por 980.600 e Intens CVT a 1.047.900 pesos.
Logan: Life a 801.600 pesos; Zen a 858.700; Intens 898.400 e Intens CVT que en lista figura a 975.500.