La automotriz coreana presentó el prototipo de SUV coupé eléctrico con tracción integral en la Exposición Internacional de Importaciones de China. Su nombre hace referencia a las palabras “futuro” y “encendido”, en referencia a los autos de este tipo.
Este coupé se caracteriza por líneas deportivas y modernas, como así también por una estética elegante. Muestra una parrilla que se extiende a lo ancho del vehículo y agrega un tira de luz LED larga y múltiples unidades que operan como los faros delanteros. Otro de los puntos a destacar es el techo panorámico con forma de diamante, que se extiende hasta el capó, permitiendo una óptima visibilidad desde el interior. Mide 4.85 m de largo por 1.55 m de alto y su distancia entre ejes es de 3 metros.
En cuanto a la motorización, es totalmente eléctrica. Viene con una batería de alta capacidad que se sitúa bajo la carrocería, aportando energía a cuatro potentes motores eléctricos que se encuentran en cada rueda.
Desde Kia aseguran que el Futuron ofrece un nuevo tipo de experiencia de conducción interactiva adecuada para los entornos urbanos. Esto se combina con cómodos asientos reclinables que, al activar el modo autónomo, esconde el volante para dejar más espacio. La conducción autónoma de Nivel 4 permite convertir al conductor en pasajero.
Por el momento, Kia Motors no ha revelado más información concreta acerca de este ensayo de SUV eléctrico, sino que por el momento es una insinuación de cómo se verían los sus futuros modelos con este tipo de tecnología.