La marca coreana confirmó el lanzamiento para fines del mes de noviembre y también detalló el equipamiento del hatchback que vendrá para posicionarse como rival directo del Toyota Prius y con el reciente restyling que recibió a nivel global. Desarrollado para ofrecer tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y uno 100% eléctrico (ninguna opción únicamente naftera) lleva ya más de 60.000 unidades vendida desde su lanzamiento en 2016.
Actualizado en estética, tecnología, equipamiento y eficiencia, se importará desde la planta de Ulsan, en Corea. Combina un motor naftero Atkinson de 1.6 de inyección directa, con 105 CV y 145 Nm de torque con uno eléctrico de 43,5 caballos. Cuando funcionan en conjunto, la potencia llega a 141 CV y el torque, a 265 Nm. Los acompaña una transmisión doble de embargue, con caja de seis velocidades (6DCT) de nueva generación con levas al volante.
Como todo sistema híbrido, el vehículo arranca en modo eléctrico y al llegar a una determinada velocidad se activa el naftero y van actuando de modo combinado de acuerdo a la aceleración y el estado de las baterías. Lo cierto es que el sistema es el que va determinando el grado de intervención de cada propulsor. La marca declara un consumo promedio en ciclo mixto de 3,9 litros cada 100 kilómetros.
Cuenta con frenada regenerativa ajustable en modo Eco, que permite seleccionar entre niveles de intensidad a través de las levas. En el modo Sport, las marchas bajas se sostienen por más tiempo y se combina la potencia del motor y del motor eléctrico; mientras que en el modo Eco, la transmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible.
En materia de diseño, presenta un estilo deportivo con una fluida forma exterior, aunque sin extravagancias. Se rediseñó el paragolpes delantero y también las ópticas delanteras diurnas de tipo Led.En el interior, incorpora una pantalla touch de 8″ con sistemas de Android Auto y Apple CarPlay, nuevos controles táctiles para el sistema de climatización botones de control táctil, cargador inalámbrico, dos puertos USB, control de velocidad crucero, volante multifunción y tapizados en cuero.
En cuanto a seguridad, cuenta con siete airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, controles de tracción y estabilidad, asistente de ascenso en pendientes, detección de punto ciego, alerta de colisión, cámara de retroceso, sistema de visión trasera y anclajes Isofix.
Por el momento el precio no fue confirmado, aunque se estima que inicialmente llegará para posicionarse de modo muy competitivo con Prius que actualmente figura en lista a 37.450 dólares. Más allá de esto, es importante recordar que este tipo de vehículos tributa un 5% de arancel en lugar del 35% que afecta a los modelos que llegan importados de extrazona.
Hyundai ofrece una garantía de 10 años para las baterías y 3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo, lo que ocurra primero.