Es el furgón de carga que viene importado de Japón en dos versiones con diferentes capacidades. Un modelo que comparte varias partes con la Hilux, como el motor 2.8 de 177 CV, y que en el futuro podría fabricarse en la planta de Zárate.
La compañía japonesa amplía su oferta de vehículos comerciales con este modelo que se mete de lleno en la categoría de los comerciales de carga. Es la sexta generación del Hiace (se fabrica desde 1967) que se presenta en las versiones L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto) y ofrecen un volumen de carga de 6,2 y 9,3 metros cúbicos respectivamente. La primera variante (5.265 mm de largo, 1.990 mm de alto y 1.950 mm de ancho) está orientada para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas, son una limitante para el ingreso del vehículo. La más grande (5.915 mm de largo por 2.280 de alto y 1.950 de ancho), se posiciona como una alternativa con mayor volumen para logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas. De acuerdo a la necesidad, el cliente tiene la posibilidad de realizar adaptaciones en su interior tales como incorporar estanterías, plataformas de herramientas y/o anclajes para operaciones especiales, entre otras.
Las dos opciones montan el conocido 1GD que equipa a Hilux y que entrega 177 CV de potencia y 450 Nm de torque entre 1.600 y 2.400 rpm. Este propulsor se combina únicamente con la transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par, que también utiliza la pick up que se produce en la planta de Zárate.
En cuanto al equipamiento de seguridad, ambas versiones cuentan con airbags frontales con protección para los 3 pasajeros y de rodilla para el conductor, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del vehículo.
En materia de confort ofrece equipo de audio con CD, MP3, Bluetooth, conexión auxiliar y USB, llave con comando a distancia de cierre centralizado de puertas, computadora de a bordo, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’, volante multifunción –con regulación en altura y profundidad-, levantavidrios eléctricos y aire acondicionado. Cuenta con recubrimiento interior delantero de PVC y cubre alfombra de PVC. La variante L2H2 tiene doble portón lateral.
Llega con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero) a 42.000 dólares en la versión Furgón L1H1 y a 45.400 en la variante L2H2.