El pionero de los autos híbridos viene con cambios estéticos y de confort al cumplirse 10 años desde su llegada al país por primera vez. Es un restyling de la cuarta generación del primer híbrido auto-recargable producido a gran escala, con más de 7 millones de unidades vendidas en el mundo.
En esta actualización, se introduce cambios de diseño exterior e interior y mejoras en su equipamiento, manteniendo la estética característica del vehículo y su eficiente mecánica compuesta por un motor naftero 1.8 de 98 CV y uno eléctrico de 72 CV, para ofrecer en conjunto 122 CV, y una autonomía de 1000 kilómetros con un solo tanque de combustible.
En cuanto al diseño, se destaca un nuevo paragolpes delantero y óptimas Bi-LED con nivelación automática en altura. También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15″, se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico.
En el interior se modificó la consola central y se agrandó el espacio del cargador inalámbrico. También se reubicaron algunos comandos para ser más accesibles al conductor y se actualizó el sistema de audio JBL, con pantalla táctil de 7″, para ser más amigable durante su uso. Este multimedia mantiene navegador satelital (GPS), CD, MP3 y Bluetooh. En materia de seguridad, el nuevo Prius conserva el sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de freno de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TCR), y fatos antiniebla delanteros y traseros de LED. Conjuntamente, viene equipado con 7 airbags y un sistema de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.
SI bien en cuanto al sistema híbrido no hubo novedades, es oportuno recordar que ofrece 4 modos de conducción (Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode). Cuando el vehículo se detiene o desacelera, el motor eléctrico funciona como generador, convirtiendo la energía cinética en eléctrica, la cual se usa para recargar las baterías. De esta forma, el conductor no debe preocuparse en el estado de la batería ni en cargarla.
El vehículo llega en dos nuevos colores: Rojo y Azul metalizado. Ofrece una garantía de 5 años o 150.000 Km transferible y una diferencial de 8 años o 160.000 Km transferible sobre los componentes híbridos, como son la batería, el convertidor o inversor y la unidad electrónica del control. El precio es de USD 37.450.