Desde el 26 de agosto, día de su aniversario, está disponible en preventa en Argentina la serie 60 Years Edition del MINI, desarrollada para conmemorar las seis décadas desde su primera aparición.
Este homenaje se remite al original de la dinastía del pequeño y simpático modelo inglés, producido en 1959 por la British Motor Corporation (BMC) y creado por el ingeniero Sir Alec Issigonis. El ancestro de los MINI medía 3,05 metros de largo y montaba un motor de 34 caballos. Con su personalidad y practicidad para el uso en ciudad, dejó una huella imborrable en la industria automotriz. Sesenta años más tarde, la firma británica lanza esta exclusiva versión del MINI 60 Years Edition, que arribará al país en su versión de 3 puertas y tendrá un número reducido de unidades.
Para hacer referencia a los orígenes de la marca se eligió la pintura British Racing Green, que cubre gran parte de la carrocería y que remite al famoso color de los autos de carrera británicos. Este tono contrasta con el techo y las carcasas de los espejos exteriores en color Pepper blanco o negro. Otros detalles característicos son las franjas en el capó con un diseño específico alusivo, y las llantas de aleación liviana de 17 pulgadas, también exclusivas. El logotipo relativo al aniversario se puede apreciar en diferentes partes del exterior y el habitáculo, que tiene asientos deportivos tapizados en cuero con diseño especial.
Esta edición cuenta con un motor 2.0 litros y 4 cilindros en línea con la tecnología MINI TwinPower Turbo (Inyección directa de alta presión y Turbo Twin-scroll), capaz de erogar 192 CV con transmisión doble embrague de 7 velocidades Steptronic con levas al volante. Además, contará con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.