Llegó el Vento más sport

La versión GLI con motor turbo 2.0 de 230 CV se sumó a la gama del mediano que viene de México. Tiene equipamiento full, estética diferencial exterior y algunos detalles específicos en el interior.

El emblema GLi, las llantas específicas y la doble salida de escape son los detalles que lo diferencian

Su llegada estaba anunciada desde que se presentó la actual generación del Vento (la tercera desde que se vende en el país, la séptima desde que existe el modelo que en otros mercados se llama Jetta) y su arribo lo ubica al tope de la oferta acompañando las dos versiones ya existentes. El corazón de la versión GLi es el motor naftero turbo 2.0 TSI que entrega 230 caballos de potencia y un torque de 350 Nm, que viene asociado a una caja de cambios automática DGS (doble embrague) de 6 marchas. Por debajo se mantiene el 1.4 TSI de 150 CV para las variantes Comfortline y Highline con caja Tiptronic de seis marchas.

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Por fuera se distingue por los emblemas GLi en parrilla, laterales y cola; las llantas de aleación de 18” con diseño específico; los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C”; y la doble salida de escape. Al estar basado en la versión Highline cuneta con luces Full Led.

En el interior se diferencia por: volante multifunción deportivo forrado en cuero con levas de cambio, empuñadura de palanca de cambios en aluminio, pedalera de aluminio, tapizados en cuero perforado “Viena” con costuras en rojo, e insertos decorativos GLI.

Dotación

Comenzando por el puesto de conducción –butaca con regulación eléctrica- cuenta con tablero configurable para personalizarlo de acuerdo al gusto de quien maneje. Es una pantalla completamente digital y permite destacar determinada información de viaje y dejar en segundo plano otras. Otro ítem para remarcar de las versiones full es la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”, que ofrece la posibilidad de elegir entre 10 diferentes colores para ambientar el habitáculo. En la consola central toma protagonismo el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye navegador, cámara de retroceso, acceso sin llave (arranque por botón), audio, App Connect y varias funciones y ajustes. Climatizador de dos zonas, dirección eléctrica, techo panorámico, asientos delanteros climatizados y cargador de celular inalámbrico, completan el listado de confort. En materia de seguridad tiene entre lo más destacado a los controles de estabilidad y tracción, 6 airbags, ganchos Isofix, y asistente de arranque en pendientes. Otro distintivo de esta versión sport es el sistema de atenuación de luz alta “Light Assist”.

Llega en 5 colores a un precio de 1.777.600 pesos, en una gama que parte del Comfortline 1.4 a $1.187.000 y que continua con el Highline 1.4 a $1.477.600.

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