La pickup modifica su diseño, refuerza la suspensión y mejora el equipamiento. Estará a la venta en nuestro país en abril.
La noticia se dio a conocer desde Brasil, a través de un medio periodístico. La actualización de la Frontier ya está prácticamente para ser presentada. Seguirá produciéndose en Córdoba (en la planta de Santa Isabel) y será presentada el 4 de abril. Compite con Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Chevrolet S10.
Su diseño presenta una nueva y enorme parrilla cromada, un aspecto más robusto, tomas de aires inferiores más anchas, nuevos marcos para las luces antiniebla, nuevos paragolpes, faros full LED, llantas de 17”, barras de techo y dos ganchos de remolque en rojo. Se inspira en la Titan que se vende en Estados Unidos.
En el interior se observa una nueva pantalla multimedia de 8” y un display de 7” para el instrumental. Además, el volante y las butacas son nuevos, y hacen juego con los materiales que se presentan en paneles de puertas y frontal.
En términos de seguridad, la Frontier suma un paquete de asistencias a la conducción que incluye: alerta de colisión frontal, frenado de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de punto ciego, sistema de visión 360°, entre otros.
Por último, en cuanto a mecánica se ajustó la suspensión y mantiene el motor turbodiésel 2.3 de 160 CV y 402 Nm de torque, y la opción biturbo que entrega 190 CV y 450 Nm de torque. Se asocian a una caja manual de seis marchas o automática de siete. La tracción es 4X2 o 4X4.
La nueva Nissan Frontier se espera para abril y es una posibilidad que venga en dos versiones. Para más información detallada habrá que esperar a la fecha del lanzamiento.