La automotriz italiana presenta su primer SUV mediano, con un diseño llamativo y una gama de motores eléctricos. Su llegada a nuestro país aún no está confirmada.
Con producción en Italia, el nuevo SUV aparece en escena con una estética fiel al ADN de la marca. Bajo el concepto de “metamorfosis”, el Tonale mide 4.53 metros de largo, 1.84 de ancho, y 1.6 metros de alto. En su exterior luce el clásico logo en el frontal y un paragolpes largo y ancho, con luces LED delanteras y traseras, y llantas de aleación. Utiliza la misma plataforma que el Jeep Compass y posee una capacidad de 500 litros en el baúl.
Por dentro también presenta elementos a destacar. Hay detalles en aluminio, un instrumental digital de 12.3” y una pantalla multimedia de 10.2”, con sistema Uconnect 5. Además tiene butacas revestidas en cuero y con estilo deportivo.
En relación al equipamiento en seguridad, cuenta con asistencias al manejo como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, entre otras.
En lo que respecta a la mecánica (uno de sus puntos fuertes), el Tonale presenta una gama de motores híbridos, con un 1.5 turbo asociado a un sistema eléctrico de 48V mild hybrid, con 130 (entrada de gama hybrid) y 160 CV con 55 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas. El otro es un 1.3 turbo y se une a uno eléctrico (versión enchufable) de 136 CV, para entregar 275 CV, con una caja automática de seis velocidades y tracción integral.
En Europa comenzaría a venderse en el mes de abril. Por el momento no hay una confirmación oficial acerca de su llegada a nuestro país.