El SUV chico de la automotriz italiana se exhibe en Cariló, donde la marca lo presentó como avantpremier a la prensa especializada. Llegará desde Brasil en dos versiones de equipamiento, con ADAS y dos motorizaciones nafteras. Estará disponible en los concesionarios desde el 1º de marzo.
Es un clásico que ya, en el arranque del año, las automotrices hagan su despliegue en los centros de veraneo y la costa Atlántica es el lugar predilecto. Cariló o Pinamar es, específicamente, el epicentro de la movida. Ahí es donde la marca italiana perteneciente al grupo Stellantis muestra su principal novedad de este 2022: el Pulse.
El SUV compacto (tiene al VW Nivus como principal rival) es un modelo que por estética se alinea con los últimos desarrollos de la compañía y no se distingue justamente por su personalidad. Es atractivo, sin dudas y encaja perfecto en el segmento de moda.
Presenta un techo bitono, llantas de 16″ o 17″ (según la versión) y ópticas afiladas (tecnología full LED). Estos son algunos de sus rasgos exteriores que se pueden destacar, además de las barras de techo.
Durante la presentación se fueron develando más detalles. Puertas adentro cuenta con cluster full digital de 7″, levas al volante, encendido por botón, aire acondicionado automático digital, monitoreo de presión de neumáticos y modo sport, además de multimedia Uconnect de 10.1″ con navegador, pantalla configurable, conectividad sin cable, y asociación con Android Auto y Apple CarPlay.
En relación al equipamiento, serán dos versiones: Drive e Impetus (tope de gama). En materia de seguridad cuenta con airbags frontales, laterales, ABS, ESP, ganchos Isofix, e incorpora ADAS, que son las ayudas a la conducción: frenado autónomo de emergencia, asistente de carril y luces altas inteligentes.
Por último, en mecánica tendrá un motor 1.3 Firefly de 99 CV, y el nuevo 1.0 turbo de 120 CV (T200) con 200 Nm de torque. Se asociarán a dos opciones de caja: manual de 5 y CVT.
El precio y las configuraciones finales las conoceremos el 1º de marzo.