El SUV mediano de VOlkswagen se convirtió en el primer vehículo en lograr las cinco estrellas bajo el nuevo protocolo. Los resultados son válidos para todas las versiones producidas en Argentina y México.
LatinNCAP es el organismo que evalúa la seguridad de los autos comercializados en América Latina. Actualmente, presentan un nuevo protocolo (2020-2024) que se divide en 4 grupos de evaluación: protección de ocupantes adultos, infantiles, protección de peatones y sistema de asistencias a la conducción. El puntaje general se define por el índice menor entre los 4 grupos.
El Taos logró cinco estrellas. Fue probado en impacto frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical, y con distintos escenarios para testear las ayudas al conductor. Con 6 airbags obtuvo un 90% de protección en adultos, 90% en infantiles, 61% para peatones, y 85% en asistencias de seguridad.
Recordemos que el modelo de VW fue desarrollado con plataforma MQB, y ofrece asistencias a la conducción como por ejemplo, control de crucero adaptativo, sistema de frenado autónomo de emergencia, detector de peatones y de punto ciego, cambio de alerta de carril, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, entre otros. Además, se utilizaron robots de última generación para su desarrollo, lo que aseguró la precisión de las tecnologías de seguridad y el mayor nivel de exigencia.