Fue durante la feria Solutrans, en Lyon, Francia, donde se reconoció al vehículo de la marca del rombo como el furgón internacional del año, de acuerdo a un jurado de 24 periodistas europeos.
El nuevo Kangoo se fabrica en la planta que la automotriz tiene en Maubeuge (Francia) y está dirigido principalmente a flotas corporativas, comerciantes y propietarios de negocios con altas demandas. Cuenta con la última tecnología para satisfacer a sus clientes, con un sistema multimedia con pantalla de 8”, cargador inalámbrico, dos tomas USB, y con la puerta lateral “open sesame by Renault”, que se abre hasta un acceso lateral de 1,45 metros de ancho. Además, trae un rack interior retráctil para almacenar, de forma segura, objetos largos en lo alto para un mejor uso del espacio.
En materia de seguridad, trae 12 ADAS (asistencias a la conducción) de última generación, con frenado de emergencia, asistente de giro de remolque, entre otras.
En relación a la mecánica, debajo del capó puede llevar un motor naftero 1.3 TCe o el diesel 1.5 Blue dCi, con cajas manuales de 6 velocidades o automáticas EDC de 7 velocidades, así como dos motores Ecoleader con un consumo limitado a 4.8L / 100 Km y 6.1L / 100 Km en diésel y nafta, respectivamente. Un motor eléctrico estará disponible en 2022.