MINI presentó el nuevo Countryman en Argentina

Es una renovación de la segunda generación del SUV compacto. Llega desde Gran Bretaña en tres versiones con potencias de 136 a 306 CV, y tracción total para la tope de gama. Renueva diseño, y mejora en confort y seguridad.

Con 4,30 metros de largo, 1,82 de ancho, y 1,56 de alto, se ubica como el modelo más grande de la marca. Esto no sólo le da la mejor habitabilidad, sino la mayor capacidad de carga con un baúl que va de los 450 a 1.390 litros (si se plegan los asientos de atrás). Las versiones que llegan son: Cooper Classic, Cooper S, y John Cooper Works.

En su exterior luce cambios en el frente, con una nueva parrilla hexagonal de marco cromado y un nuevo paragolpes. Presenta una carrocería erguida, con una considerable distancia al suelo y su estructura habitual de tres partes típica de MINI. En sus laterales se parecían las nuevas llantas de aleación para cada versión (va desde 17″ a 19″) y luces con iluminación LED (de serie de incluyen luces antiniebla LED). En su parte trasera, se integraron las luces, se modificó el paragolpes, y se destaca el faldón que contribuye a un aspecto moderno.

El interior es generoso y sofisticado, siguiendo la línea de lenguaje de la marca inglesa. Se observa un volante deportivo de cuero, tres butacas individuales, corredizas y reclinables en la parte de atrás, un nuevo cuadro de instrumentos digital de serie, una pantalla digital para el instrumental, de 5″, y una nueva pantalla multimedia circular táctil de 8 pulgadas para sistemas de audio y navegación, además de varias funciones y ajustes y conectividad Apple CarPlay. Completan la oferta de confort: climatizador bizona en todas las versiones, techo panorámico eléctrico y sistema de sonido de 12 altavoces.

Con respecto al equipamiento de seguridad (uno de sus aspectos destacados), el nuevo MINI trae el Driving Assistant con aviso de colisión con función de frenado, mantenimiento de carril, control de estabilidad y control crucero, entre otras asistencias al manejo. Además, incluye seis airbags y ganchos Isofix. Las ayudas a la conducción sólo vienen en las versiones Cooper S y John Cooper Works, no en la entrada de gama, Cooper.

En cuanto a la mecánica, la versión Cooper Classic cuenta con motor de 1.5L de 136 CV y 220 Nm de torque, con caja automática de doble embrague y 7 velocidades. La Cooper S tiene motor 2.0L con 192 CV y 280 Nm, con la misma caja. Por último, la John Cooper Works trae un motor 2.0L de 306 CV y 450 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción integral.

El precio final de cada versión:

  • Cooper Classic: U$S 53.400.
  • Cooper S: U$S 67.900.
  • John Cooper Works: U$S 89.900.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí