La filial local de la compañía sueca presentó la nueva generación de camiones. Son tres variantes que llegan con novedades en diseño, tecnología, conectividad, seguridad y mejoras en cuanto productividad.
Los nuevos camiones fueron presentados a comienzos de este año en Europa, y ya para noviembre estarán disponibles en Argentina, con las mismas características de los que se venden en el viejo mundo. Se trata de los camiones FH, FM y FMX.
Estéticamente, presentan un estilo moderno, con líneas bien marcadas. Traen faros nuevos, en forma de V, y un aumento de tamaño del Iron Mark. Al momento de renovar los habitáculos, se buscó que sean más seguros y confortables. Tienen mayor volumen (hasta 1m3 adicional) y visibilidad, mejores materiales de calidad e iluminación LED. Además, los FM y FMX poseen una nueva cama de mayor dimensión. En las cabinas de las tres versiones abunda la tecnología. Todas cuentan con un instrumental 100% digital de 12″, 4 vistas distintas para leer información (puede incorporar hasta 8), una pantalla secundaria táctil de 9″, navegación GPS, y visualización de cámaras adicionales, entre otros.
En relación a la seguridad, Volvo Argentina equipó de serie con los sistemas de seguridad activa y pasiva. Se destacan: control de estabilidad, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y airbag para el conductor, cámara de retroceso, de enganche y desenganche, y cámara de punto ciego, entre otros. Una de las más importantes innovaciones es el sistema I-See Pre-Mapeado: mediante mapas topográficos pre-cargados, el control crucero trabaja de manera activa para optimizar la conducción en ruta.
En cuanto a mecánica, los Volvo FH, FM y FMX presentan motores de 11 y 13 litros, con la sexta generación de la caja I-Shift y con 5 opciones que permiten adaptarse a cada situación de trabajo y manejo.
Adicionalmente, Volvo también presentó una nueva versión llamada FMX MAX, un camión resistente y con 10% más de visibilidad, donde se busca maximizar la capacidad de carga. Tiene nuevos ejes y suspensión de mayor capacidad, chasis doble de punta a punta, caja I-Shift con marchas súper reducidas (32:1 y 19:1) y retardador hidráulico que alcanza más de 1100 CV junto con el VEB+.