Mercedes-Benz lanzó el nuevo Clase A Sedán

Se trata de la versión tircuerpo del compacto que en 2018 se había lanzado en silueta hatch. Viene desde México en tres versiones de equipamiento: Style, Progressive y AMG Line. Mantiene el diseño deportivo ya visto en el bicuerpo e incluye tecnología, seguridad y confort.  Se destaca, además, por su mayor capacidad en el baúl (420 litros) y habitabilidad, ya que su distancia entre ejes que fue aumentada en 6 centímetros.

 

La versión A200 (Style y Progressive) viene con un motor naftero 1.3 de 163 CV y 250 Nm de torque. La versión A250 para el AMG Line, en tanto, cuenta con un propulsor naftero 2.0 turbo de 224 CV y 350 Nm. Ambos asociados a una caja automática de doble embrague y siete marchas.

En lo que respecta al diseño, presenta un capó bajo, faros planos con elementos cromados y su silueta está inspirada en el Clase C o E, mientras que el remate posterior tiene identidad propia y un torque más deportivo con respecto a los demás. En su interior se aumentó la tecnología, bajo el sistema de infoentretenimiento M-BUX, con inteligencia artificial, control por gestos, reconocimiento de voz –entre otros- que se observa a través de las pantallas instrumentales.

En materia de seguridad ofrece airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor (siete en total), ESP, asistente al arranque en pendientes, monitoreo de presión en los neumáticos y detector de fatiga, entre lo más destacado.

El Style –que llega a un precio de 40.500 dólares- trae frenado autónomo de emergencia, sistema Start y Stop, luces diurnas de diodos, llantas de aleación de 16″, tapizados símil de cuero, butacas de ajuste manual, climatizador automático, y la pantalla táctil de 7″ que incluye un sistema multimedia con Android Auto y Apple Car.

El Progressive – a 45.000 dólares- agrega butacas eléctricas, pantalla de 10″, estacionamiento asistido, faros LED y llantas de 17″.

Por último, el AMG – 56.000 dólares- suma un tablero digital de 10″, navegador integrado, cargador inalámbrico, cámara de retroceso, llantas de 18″ y un techo panorámico corredizo.

El Clase A Sedán llega en colores estándar como blanco y rojo, o en tonos metalizados como negro, plata o gris. Tiene una garantía de 2 años o 90.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí