El piloto de origen cordobés se quedó con la edición 89º del torneo de resistencia francés, a bordo de un Toyota GR010 Hybrid. Es el segundo argentino que logra ingresar al podio en esta competición, tras Froilán González.
Exactos 67 años tuvieron que pasar para que otro piloto nacional se consagre campeón de una de las máximas carreras del mundo. El primero y último había sido Froilán González, en 1954, quien había ganado a bordo de una Ferrari. De esta manera, José María “Pechito” López -de 38 años- hizo historia y quedó en lo más alto del podio, tras haber corrido tres veces seguidas en dicha competición. Además, es el tercer latinoamericano en ganar, ya que en 1968 lo hizo el mexicano Pedro Rodríguez.
El auto número 7º de Toyota Gazoo Racing fue el que utilizó, junto al británico, Mike Conway y el japonés, Kamui Kobayashi. En segundo lugar, finalizó el ganador del año pasado, el suizo, Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano, Brendon Hartley. “Los campeones del mundo partieron desde la pole position y lideraron la mayor parte de la carrera, completando 371 vueltas.”
La carrera no tuvo mucho inconveniente para el argentino, y logró así la clasificación, y la carrera de 24 horas.