Se trata de una nueva generación de la coupé deportiva, que se va a llamar 400Z. Se destaca por el imponente diseño y la potente mecánica. Está previsto que llegué en 2022, pero a Estados Unidos y Japón.
Será el reemplazo de la 370Z con la cual se asemeja en algunos aspectos, sin embargo,es más larga: mide 13 cm más, llegando a 4,38 metros.
Estéticamente no cambió mucho al prototipo presentado el año pasado. Es una coupé biplaza, con tres opciones cromáticas de un solo color y en seis opciones bitono. Tiene un capó largo y una línea de techo que va acentuando su caída hacia la parte trasera, para brindar una imagen sumamente dinámica y con cierta reminiscencia a la de la primera generación del Z. En la parte frontal tiene una parrilla cromada rectangular y faros LED, mientras que los laterales se destacan las llantas de 19″. En la parte trasera cuenta con un spoiler, un difusor en color negro, doble salida de escape y faros LED en 3D.
En su interior predomina el aspecto deportivo, con butacas especiales, volante multifunción, instrumental digital de 12,3 pulgadas con tres modos de visualización (Normal, Sport y Enhanced), y tres indicadores analógicos, más una pantalla en la consola central con sistema de infoentretenimiento y de 8″ o 9″ según la versión.
En lo que respecta a la seguridad, se añaden ayudas a la conducción como control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, detección de peatón, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, entre otros.
Ya hablando de la mecánica, Nissan develó que será más efectivo que su antecesor porque se mejoró la rigidez del chasis y los neumáticos. Llevará motor V6 de 3.0 litros, con 400 CV y 475 Nm de torque (no se descarta que supere los 450 CV), asociado a una caja manual de seis velocidades (podría haber una automática de nueve marchas), y tracción trasera.
En principio llegará en los últimos meses del 2022 a los mercados de Estados Unidos y Japón. No hay confirmación ni información que venga a nuestro país, aunque los anteriores modelos Z se han comercializado en Argentina.