El SUV más vendido en el país llega ahora en la versión con motor turbo y el sistema multimedia VW Play de 10″. Las actualizaciones se presentan en las versiones Comfortline y Highline.
El evento se realizó en la pista de Arawak, Cardales, y allí se exhibió y presentó la nueva mecánica turbo para el modelo T-Cross. El objetivo de la automotriz es vender 7.000 unidades en nuestro mercado, con un 60% de participación del motor MSi 1.6 aspirado y un 40% del turbo, que recién se comenzó a entregar el mes pasado. Dicho esto, la mecánica 1.6 seguirá a la venta sólo en la versión Trendline con caja manual de cinco velocidades.
Las otras dos versiones: Comfortline y Highline, vienen con el motor 1.0 TSI de 116 CV y 200 Nm de torque, con respecto al aspirado 1.6 MSi de 110 CV y 155 Nm de torque. En ambas versiones la caja es la automática de 6 velocidades. El torque de 200 Nm es uno de los más altos del segmento donde compite, otorgando buenas reacciones y valores de performance.
Otra novedad importante, es la inclusión del nuevo sistema multimedia de pantalla táctil de 10″, con características similares a la de un smartphone. Hasta ahora presente en Nivus y Taos, posee una capacidad de 10 GB, apps propias o incluso el App Store, capacidad para crear varios usuarios y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay. Anteriormente, las versiones Comfortline y Highline venían equipadas con un sistema touch de 6,5″ y Discover Media de 8″, respectivamente.
Por otro lado, en el evento también se dieron a conocer otros datos para futuros lanzamientos. Por ejemplo, el Nivus que antes de que termine el invierno contará con una versión 200 TSI manual. Esto forma parte de la “Ofensiva SUV”, el plan de VW de ofrecer uno de sus productos (Nivus, T-Cross, Tiguan, Touareg, Taos) en cada nicho del mercado.
Los precios
- Trendline 1.6 MSI 110 CV: $2.473.000
- Highline 200 TSI 1.0 de 116 CV: $3.854.300
- Comfortline 200 TSI 1.0 de 116 CV: $3.493.850
Ficha técnica: Ficha técnica T-Cross TSI MY21