Se trata de un restyling del hatchback. Viene, desde México, a reemplazar a la versión que se comercializa en el país desde 2018 y estrena cambios en diseño y algunas mejoras de equipamiento. Mantiene el motor de 1.6 y cuesta 25.500 dólares.
Fabricado en la planta de Nuevo León, México, la nueva actualización del Rio con unos retoques que realzan la impronta deportiva. Estéticamente, estrena un nuevo frontal, en el que se observan faros bidireccionales halógenos, que en su interior albergan la luz de giro, las altas y bajas, como así también las diurnas DRL con tecnología LED. Luce una nueva parrilla (más delgada) con una sutil entrada de aire por sobre la porta patente. Debajo, un nuevo paragolpes con una rejilla de ingreso más grande y un panal de diseño trapezoidal. Todo, en negro. En el lateral, llantas de 17″.
En el interior presenta nuevos diseños en los asientos tapizados en cuero, butacas delanteras envolventes y apoya brazos central. Volante multifunción revestido en cuero y también la palanca de cambios. La otra novedad, pasa por la nueva central multimedia de 8″, con cámara de retroceso y emparejamiento con el teléfono por Bluetooh y Apple CarPlay o Android Auto. Además, trae climatizador electrónico, techo solar y encendido automático de luces, entre otros.
En lo que respecta al equipamiento en seguridad, ofrece seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad, control de velocidad crucero, control de frenado en curvas, sistema de arranque en pendientes y ganchos Isofix.
Ya hablando de la mecánica, se mantiene el motor 1.6 de cuatro cilindros multipunto y doble árbol de levas, que entrega una potencia de 123 CV y un torque de 15.4 Nm, asociado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades.
El nuevo KIA RIO sale 25.500 dólares y tiene una garantía de 5 años. Ya está a la venta en los concesionarios.
Para más información, ver la ficha técnica: Ficha-tecnica-Kia-Rio-2022