La variante 4X2 AT con el motor Puma 2.2 se suma a la gama XLT de la pick up mediana de Ford. Así, el catálogo de Ranger llega a 15 versiones.
La principal novedad de la nueva integrante de la línea XLT deRanger es la mecánica, ya que combina el Puma 2.2 de 160 CV (385 Nm de torque) con la transmisión secuencial automática de seis velocidades.
Esta nueva Ranger llega al mercado local con las mismas características en diseño que el resto de las versiones XLT, que se destacan por los detalles cromados en los espejos, parrilla, manijas, portón de la caja de carga y en el paragolpes.
En lo que respecta al equipamiento en confort, ofrece volante multifunción, butaca del conductor con regulación manual en 4 direcciones, tapizados de tela, computadora a bordo, pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 3 compatible con Android y Apple, comandos de voz, instrumental con dos displays LCD de 4,2″ a color, etc.
En lo que hace a seguridad, mantiene 7 airbags, control de tracción, control antivuelco, control de estabilidad, control de carga adaptativo, entre otros. Cuenta con dirección asistida electrónicamente, cámara de estacionamiento, sensores traseros y navegación satelital, entre otras tecnologías.
El precio sugerido al público es de $3.524.000.