La marca francesa confirmó que al DS7 Crossback híbrido y al DS9 sedán se le sumará un tercer modelo que, aún, es un misterio.
Inicialmente estaba previsto que el DS7 Crossback llegue en la primera mitad del año, y el sedán DS9 para el segundo semestre. Sin embargo, la pandemia llevó a posponer todo. Ahora, el director de DS en Argentina, Gonzalo Cassina, anunció que llegarán el próximo año.
De este modo, el DS7 Crossback híbrido pasa para el primer semestre. Se trata de un híbrido enchufable de la familia E-Tense. En el continente europeo existen dos versiones: una 4X2 de 225 CV con un motor 1.6 de 180 CV y un eléctrico de 110 CV; y una 4X4 de 300 CV con un motor naftero de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 y 112 CV.
Para la segunda mitad de 2021 se espera el DS9, un sedán producido en China, sobre la misma plataforma del Peugeot 508. Mide 4,93 metros de largo y luce un diseño elegante. Inicialmente llegaría en una sola motorización naftera 1.6 de 225 CV y una transmisión automática de ocho velocidades y luego, en una segunda etapa, una variante híbrida de 250 CV.
El precio de cada uno de estos modelos estará al momento de sus respectivos lanzamientos, de igual modo que sus equipamientos.
El tercer modelo que DS lanzará en Argentina aún no fue presentado a nivel mundial. Recién durante los primeros meses del próximo año se podrá saber de qué vehículo se trata.
Por último y como adicional, se informó que el lanzamiento del DS3 Crossback E-Tense 100% eléctrico no será este año y finalmente se posterga para el 2022.