Se trata del nuevo modelo que se fabrica en la planta argentina de El Palomar para el mercado local y de exportación. La marca anuncia que, debido a la demanda, suma la producción los sábados,y se agrega un doble turno para el área de chapistería.
A poco más de dos meses del lanzamiento de la nueva generación del 208, el Grupo PSA confirma la puesta en marcha de un turno adicional para los días sábados. A esto se le suma el doble turno de chapistería.
El nuevo hatchback de producción nacional se ofrece en siete versiones para nuestro país, y también se exporta a Brasil y Uruguay. La gama está compuesta por los motores 1.2 litros (de tres cilindros) de 82 CV y caja manual de cinco marchas y el 1.6 (cuatro cilindros) que entrega 115 CV, y que se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis. La combinación de equipamiento, motor y transmisión suma un total de siete versiones, gama que se ampliará a ocho con la llegada de la edición GT-Line con motor turbo a comienzos de 2021.
Anunciaron, además, que durante el mes de noviembre ya se producirá la unidad número 10.000 del hatchback compacto.
Recordemos que en el Centro de El Palomar se producen además los Peugeot 308, 408 y la Partner, y los Citroën C4 Lounge y Berlingo.
(Para más información, ver la nota: https://topmotor.com.ar/index.php/2020/08/25/peugeot-lanzo-el-nuevo-208-en-la-argentina/ ).
Les dejamos la prueba de manejo del Peugeot 208 Feline 1.6, el nuevo 208 argentino: