A través de un evento virtual en vivo, y en el marco conmemoración a los 65 años de la planta de Santa Isabel, en Córdoba, la marca del rombo dio inicio a la producción industrial en serie de su primera pick up mediana. El lanzamiento comercial será en noviembre.
Luego de un par de postergaciones, el Proyecto Alaskan se confirmó definitivamente en mayo de este año y hoy se oficializó la puesta en marcha de la cadena de producción. Hace algunas semanas, las novedades de la camioneta llegaban por el lado de las preserie, que estaban siendo probadas para terminar de ajustar toda la línea. Y así, la casa del rombo se prepara para desembarcar uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. El evento incluyó un recorrido 360º de la fabricación de la pick up y participaron colaboradores, periodistas, concesionarios, proveedores y público en general.
La Alaskan posee una capacidad de carga de una tonelada y se ofrece sólo con cabina doble. El modelo toma la base de la Nissan Frontier, compartiendo plataforma, mecánica, sistema de tracción y varias otras partes. El motor es el diésel 2.3 que en la versión con un turbo entrega 160 caballos (para las variantes de entrada y las orientadas más al trabajo) y que ofrece 190 CV en la configuración biturbo. El torque es de 402 y 450 Nm, respectivamente. Se podrá combinar con una caja manual de seis marchas o una automática de siete, mientras que la tracción podrá ser trasera o 4X4. Las diferencias entre ambas pasan por el diseño (especialmente en la trompa) y por la leve personalización del interior.
Llega para competir en el segmento de pick ups, con la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Nissan Frontier, entre otras.
Este importante lanzamiento de Renault estará acompañado por una preventa, que comenzará en los próximos días. En ese momento, la compañía dará a conocer más detalles de configuración y niveles de equipamiento de acuerdo a las versiones. De este modo, el lanzamiento comercial del modelo número 34 que sale de la planta cordobesa desde que comenzó a producir hace 65 años, será a fines de noviembre.
Como dato interesante para destacar respecto al ritmo de producción, desde la compañía informaron que se producirán 15 unidades por hora. Así, la primer pick up mediana de la marca del rombo, ya está oficialmente en pleno proceso de fabricación en serie.