La marca del rombo anticipó cómo será el prototipo eVision de la nueva generación del Mégane, que cambia de categoría y se alinea con la movilidad eléctrica. Se espera que llegue al mercado europeo el año que viene.
El mediano de la casa del rombo se prepara para una nueva fase de vida y con cambios rotundos. En esta proyección se observa una carrocería elevada, de tipo SUV. Según la información que circula, es más corta que la del actual Megane y más alta: Mide 4,21 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,50 de alto y con una diferencia de 2,77 entre ejes. Está basado en la nueva plataforma CMF-EV para modelos eléctricos y apunta a competir de lleno con el ID de Volkswagen.
Por fuera se lo ve futurista, aunque con varios rasgos que lo asocian con las recientes producciones de Renault. Las luces Led, las formas suaves de los laterales, los pasarruedas abultados y la caída sport del techo, se combinan en esta silueta atractiva y de vanguardia, con algunos detalles para remarcar como el logo del rombo con borde iluminado que se destaca en la trompa. Otro detalle estético es la ausencia de espejos retrovisores, que son sustituidos por cámaras. Por su estilo también llaman la atención las llantas que llegan hasta las 20 pulgadas.
La propulsión es eléctrica, mediante un motor que rinde 218 CV, aunque el modelo permite acomodar un segundo propulsor en la zona trasera para aumentar la potencia y brindar una versión de tracción integral.
El Renault Mégane eVision será una realidad en el corto tiempo y se espera su presentación oficial para el 2021.