Volkswagen mostró por primera vez el Taos argentino

La marca presentó a la prensa local y regional el SUV -debidamente camuflado- que producirá en la Argentina. Será lanzado en el segundo trimestre de 2021 con motor 1.4 TSI de 150 CV, caja automática de seis marchas, sólo con tracción delantera.

Tras una importante transformación en la planta de Gral. Pacheco -a partir de una inversión de 650 millones de dólares- la marca alemana en realidad ya produce este SUV mediano que se ubicará entre el T-Cross y el Tiguan All-Space.

Basado en la plataforma MQB-A, este modelo permitirá ofrecer un nutrido listado de equipamiento, el cual fue en parte anticipado hoy, y llegará a unos cuantos destinos de exportación.

El Taos se ofrecerá con el motor 250 TSI 1.4 de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque entre las 1.500 y las 3.500 rpm, asociado a una caja automática de seis marchas. La tracción será simple, a las ruedas delanteras.

Dentro del menú tecnológico del primer SUV fabricado por Volkswagen en la Argentina se destacan: iluminación full Led, control de crucero adaptativo, de riesgo de colisión frontal con detección de peatones y frenado autónomo de emergencia, radar trasero y asistente de arranque en pendientes, entre otros. En materia de confort, afirmaron que contará con el multimedia VW-Play basado en una pantalla táctil de 10 pulgadas que será estrenada por el Nivus al momento de su llegada al país.

Desde la compañía señalaron que se estima que un 70 por ciento de la producción será destinado a diferentes mercados de la región. El modelo también se producirá en México.

El producto será develado mundialmente el próximo 13 de octubre. Saldrá al mercado para participar de una de las categorías más pobladas y competitivas, en la que se las verá cara a cara con Honda CR-V, Jeep Compass, Ford Territory, Renault Koleos, Hyundai Tucson, Nissan X-Trail, Peugeot 3008, Kia Sportage y Toyota RAV4, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí