Esta iniciativa le permite a la filial Argentina superar su meta global de alcanzar un 35% de energía renovable para el año 2030. Forma parte del Desafío Ambiental 2050, con el cual la compañía aspira a reducir el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de sus vehículos.
Como parte de la alianza con YPF, comenzó esta semana a producir sus modelos con energía eléctrica 100% proveniente de fuentes renovables. La iniciativa responde a los objetivos ambientales que la automotriz japonesa tiene a nivel mundial. El acuerdo es con YPF Luz, que establece el suministro de energía de fuente eólica por un plazo de 10 años por un total de 76.000 MWh/año. De esta manera, se prevé un ahorro de 38.168 toneladas de CO2 anual.
Asimismo, el acuerdo incluye el abastecimiento y recomendación de combustibles, iniciativas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Kinto (sistema de alquiler temporario de Toyota), el desarrollo de nuevas tecnologías y actividades motorsports, entre otras.
La planta de Zárate tiene una capacidad productiva de 140.000 unidades al año y desde ahora recibirá energía de YPF desde el Parque Eólico Manantiales Behr ubicado en la provincia de Chubut, que cuenta con 30 aerogeneradores y 100 MW de potencia; y desde el Parque Eólico Los Teros I, ubicado en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, con 32 aerogeneradores de 123 MW de potencia.
Toyota se guía por una serie de 6 objetivos ambientales a lograr para el año 2050 con el fin de contribuir a la sustentabilidad global. Este logro alcanzado en la planta de Zárate corresponde al objetivo 3: reducir las emisiones de C02.