Es la segunda generación del sedán compacto y llega desde México con el motor 1.6 de 118 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática CVT. Son tres niveles de equipamiento en la gama, que trae ESP de serie y que arranca en 1.300.000 pesos.
Basado en la plataforma V, la misma que usan March, Note y Kicks, este nuevo Versa comienza su etapa de comercialización formal, luego de una preventa que comenzó hace casi un mes. Así, la segunda generación se presenta en los concesionarios con una gama compuesta por cinco versiones en total, contando equipamiento y combinación motor/transmisión.
Por fuera luce un aspecto considerablemente renovado, en el cual lo más destacado pasa por la trompa, que refuerza la parrilla en forma de V con una combinación entre cromado y plástico. Las ópticas también se renovaron e incorpora full LED en forma de boomerang tanto adelante como atrás.
Con líneas levemente más filosas, se lo ve un tanto más agresivo, no sólo por el diseño frontal y trasero, sino por la inclinación del techo que incluye la antena de radio tipo aleta de tiburón. Llantas de aluminio de 5 radios dobles en medida 17” completan la imagen de la versión full, mientras que las de primer y segundo escalón calzan de 15” (acero) y 16” (aleación), respectivamente.
Por dentro también se puso al día, mejorando en calidad en general y ergonomía. Tiene un tablero rediseñado, asientos renovados y nuevos detalles decorativos.
En cuanto a confort y desde la versión Sense incluye: asientos tapizados en tela color negro, pack eléctrico para espejos exteriores y levantavidrios (conductor con “onetouch”), volante multifunción con regulación doble, faros automáticos, llave inteligente, encendido por botón, control de velocidad crucero, equipo de audio con Bluetooth, USB y entrada auxiliar, y aire acondicionado manual, entre otros.
La versión Advance suma algunos detalles en tono gris para los tapizados, el instrumental con pantalla color de 7”, el multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android y Apple, cámara de reversa, entre otros. El nivel Exclusive suma a todo lo enumerado, los tapizados en cuero color negro con detalles en gris, navegador satelital, aire acondicionado automático, volante forrado en cuero, cámara (o monitor) de visión periférica, y apoyabrazos central en las plazas traseras.
En lo que hace a seguridad, ya desde entrada de gama viene con: control de estabilidad, 6 airbags, ABS con distribución electrónica de frenado, ganchos Isofix, sensores de reversa y asistente de ascenso en pendientes. A esto, las versiones Advance agregan alerta de olvido de cinturón y proyectores antiniebla delanteros. Y ya al tope de la gama incorpora alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, frenado inteligente de emergencia y alerta de colisión frontal. Los frenos son de disco a las ruedas delanteras y de tambor en las traseras para toda la oferta.
El motor es el naftero 1.6 litros que entrega 118 CV a 6.300 rpm y 149 Nm de torque a 4.000 vueltas. Las versiones Sense y Advance se pueden combinar con una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT, mientras que la Exclusive llega a los concesionarios solo con la automática de variación continua.
La anterior generación no desaparece, sino que además de haber sido bautizada como Versa V-Drive, va a convivir con el recién llegado.
Entre los rivales directos del sedán de Nissan se alistan el Chevrolet Onix Plus, el Fiat Cronos, el Volkswagen Virtus y el Toyota Yaris 4 puertas.
Ya está en los concesionarios con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Versiones y precios
Sense1.6 MT5 $1.300.000
Sense1.6 CVT5 $1.382.700
Advance1.6 MT5 $1.406.600
Avance 1.6 CVT $1.464.500
Exclusive 1.6 CVT $1.686.100
Ver ficha técnica: Ficha Técnica Nissan Versa
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