La automotriz alemana reveló el nombre que tendrá el modelo fabricado en el país, en la planta de General Pacheco, el que hasta ahora se lo conocía como “Proyecto Tarek”.
Taos será presentado el día 13 de octubre en un formato de World Premiére para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) vía streaming. Este anticipo, conocido hace minutos, fue develado vía YouTube.
El Volkswagen Taos se encuentra en su etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Según deslizó la compañía, el modelo se caracterizará por tener “altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño llamativo y moderno”. Según trascendió, contará con controles de estabilidad y tracción, seis airbags, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de frenado de emergencia, entre otros ítems tecnológicos. Y también tendrá la central multimedia VW Play estrenada en el Nivus. Si bien no está confirmado, el motor será el 1.4 turbo TSI de unos 150 caballos, asociado a una caja automática de seis marchas.
El nombre Taos deviene de un pueblo del estado de Nuevo México en EE.UU, y fue elegido justamente por tener una gran resonancia entre el público norteamericano. El SUV mediano también se producirá en México, en la planta que la marca posee en Puebla.
Acá les dejamos el video: