Así es la Hyundai Tucson 2021

Se presentó la nueva generación del SUV del segmento C que, de acuerdo al mercado, sale a escena en dos versiones de carrocería de acuerdo a la longitud. Con un diseño revolucionario y un incremento de tecnología, se espera que llegue al país en el segundo semestre de 2021.

Se trata de la cuarta generación de este clásico de Hyundai, que fue presentado vía streaming en su canal de Youtube, de manera global. Y lo primero que llama la atención es el diseño, osado y rupturista, logrado a través de una línea más deportiva y llamativa. La imponente parrilla es uno de los destacados, por su formato de trapecio invertido, y las luces ocultas que proporcionan una fuerte primera impresión y ya vienen integradas en la rejilla con forma de joya y solo se revelan cuando se enciende. Con este frontal, difícilmente pase inadvertido este modelo. Atrás el detalle característico pasa por los faros bipartidos y unidos por un aplique que atraviesa el portón, y el emblema de la marca inserto en la luneta.

La nueva Tucson se ofrece en dos variantes: una con 4,63 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,75, y otra más compacta, con un largo de 4,50 metros y una distancia entre ejes de 2,68.

Puertas adentro, hay una completa reorganización de la ergonomía y abundante tecnología puesta satisfacer a los clientes. Incorpora una pantalla de instrumentos más baja y elimina de la carcasa del grupo de indicadores para dejar una superficie más ordenada. Al instrumental, totalmente digital, lo acompaña una consola central de 10,25″ para comandar todo el sistema multimedia. La decoración presenta apliques metálicos en combinación con otros materiales, para dar un aspecto decididamente futurista.

Entre los ítems a remarcar en materia de equipamiento de la Tucson 2021 encontramos la llave digital, o la posibilidad de vincular a más de un celular con el vehículo. El centro multi-comando permite distintas operaciones como poner en marcha, calentar butacas, controlar el aire, entre otras. Las variantes de entrada de gama tendrán una pantalla de 8″ con la posibilidad de conectarla a Android Auto y Apple CarPlay.

En lo que respecta a la mecánica, la gama ofrece hasta 12 opciones de motorización –dependiendo de los mercados-, incluyendo seis motores nafteros, cuatro diésel, un híbrido y un híbrido enchufable. Se sabe que estarán asociados a cajas automáticas de 7 marchas con doble embrague, y automáticas con convertidor de par, de 8 velocidades. Con respecto a las versiones híbridas, combinarán la propulsión eléctrica con el motor 1.6 para ganar eficiencia sin perder prestaciones. La potencia combinada anunciada es de 230 caballos en ambos casos.

La nueva Hyundai Tucson saldrá a la venta en Corea durante este mes. Luego, llegará a otros mercados, incluyendo el argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí