La automotriz anticipa la estrategia de modelos prevista para lanzar hasta 2027. Ahora es el turno de tres prototipos eléctricos.
Se trata de vehículos de diferentes segmentos, con tecnologías y novedades en diseño y otros aspectos. Estamos hablando de ID. Aura, ID. Era e ID. Evo, todos presentados en el Salón del Automóvil de Shanghái. Con éstos, Volkswagen planea lanzar más de 30 modelos en los mercados chinos hasta fines del 2027.
Todas las versiones de producción de los prototipos estarán equipados con sistemas basados en IA para una conducción altamente automatizada. De este modo, los vehículos podrán alcanzar el Nivel 2++ a partir del próximo año, es decir, podrán ser conducidos de forma autónoma, incluyendo adelantamientos, giros e incorporación al tráfico de forma independiente.
El ID. Era es un SUV grande, con tres filas de asientos. Tiene un generador de combustible que carga la batería durante la conducción y proporciona una autonomía de más de 700 kilómetros.
El ID. Evo es más para el uso urbano y orientado a un público joven. Esta basado en una plataforma de 800 voltios, y es el primer SUV de tamaño completo totalmente eléctrico de la familia ID. UNYX de VW.
Por último, el ID. Aura está basado en la plataforma principal compacta con arquitectura electrónica zonal, diseñada para el mercado chino específicamente. Por dentro abunda la tecnología, con una consola central que integra una interfaz de usuario similar a la de un smartphone.
Para más información e imágenes de los modelos, tendremos que seguir esperando a los anuncios de la automotriz.