La marca está presente en la costa atlántica, en la ciudad de Cariló y anunció la llegada del nuevo sedán importado desde México a un precio de $59.417.600. Además, exhibe el restyling del Nivus, y los modelos T-Cross, Taos, Polo y la nueva Amarok.
Una de las principales novedades que Volkswagen trae para este verano es el lanzamiento a modo “avant premier” del Vento GLI, que se destaca por una estética deportiva, mejoras de tecnología a bordo y de performance. El modelo ya está disponible en toda la red de concesionarios.
Otro lanzamiento previsto para este año es el restyling del Nivus, que se actualizó en diseño, con nueva parrilla, paragolpes y ópticas; estrena nuevas asistencias a la conducción y tecnología VW Play con mejores aplicaciones. La configuración aún no fue confirmada, por lo que habrá que aguardar al lanzamiento oficial previsto para el mes de marzo.
Vento GLI
Se presenta en una única versión 350 TSI con un motor de 4 cilindros 2.0 litros con turbocompresor e inyección directa de combustible que entrega 230 CV de potencia y 350 Nm de torque, combinado con una transmisión automática de doble embrague “DSG” de 7 velocidades.
Construido sobre la plataforma MQB, presenta un diseño con líneas dinámicas, un nuevo paragolpes delantero más deportivo, faros LED con tecnología DRL integrado, y una grilla frontal iluminada LED, llantas de 18”, un nuevo portón de baúl con spoiler incorporado y un paragolpes trasero con difusor de panal negro y las clásicas salidas de doble escape.
En su interior, se observan tapizados de cuero, volante deportivo forrado en cuero con levas, un tablero superior actualizado que se integra a las salidas de aire de ventilación, con detalles cromados y negro piano. Además, trae un sistema multimedia VW Play de 10” con pantalla táctil flotante y el climatizador automático táctil, más algunos sensores de estacionamiento delantero y trasero, con cámara de visión incluida y sistema de apertura y encendido sin llave.
En cuanto a la seguridad este modelo incluye 6 airbags, sistema electrónico de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos, sistema de control de tracción, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema de bloqueo de diferencial electrónico, monitoreo de presión de los neumáticos, detector de fatiga y ahora cuenta de serie con advertencia para los cinturones de seguridad no abrochados tanto en las plazas delanteras y traseras.
El nuevo Vento GLI está exhibido en el emblemático stand de Cariló en Divisadero 1470 esquina Cerezo, donde se recibirán a todos los visitantes hasta el 28 de febrero de 2025 de 18h a 00h.
Su precio de venta es de $59.417.600.