DS presentó el N°8, su nuevo tope de gama totalmente eléctrico

La automotriz francesa de lujo presentó su primer modelo íntegramente eléctrico, inaugurando la nueva denominación de sus autos. Tiene un diseño elegante, tecnología de punta y tres motorizaciones. Estará disponible en Europa a mitad del 2025.

Tras los lanzamientos del DS3, DS4, DS7 y DS9, llega el nuevo N°8, un SUV coupé de considerable tamaño, que introduce la nueva filosofía de la empresa en lo que refiere denominación de sus autos. Utiliza plataforma STLA médium y baterías fabricadas en Francia.

Inspirado en el concepto Aero Sport Lounge, su diseño representa los valores y el ADN de DS. Es decir, un vehículo refinado, con líneas bien marcadas, una firma lumínica que parece unirse de ancho a ancho, una parrilla grande con el logo DS en el centro, una carrocería elevada, faros de tres módulos rodeados por 8 LEDS, un alerón trasero y llantas de 19”. Sus dimensiones son: 4,82 metros de largo, 1,90 de ancho y una altura de 1,58 m. Tiene una capacidad de carga de 620 litros.

El interior no se queda atrás y está en sintonía con la elegancia, con materiales sensibles al tacto, volante forrado en cuero y calefaccionado, tapizados de cuero, un tablero de 10,25” con contenido dinámico, una consola central de 16” en forma horizontal, techo panorámico, sistema de sonido Premium gracias a 14 altavoces, y butacas con apoyacabezas integrados, entre otros.

 

Para la seguridad, integra tecnologías de vanguardia como luces largas orientables, iluminación en curvas y el paquete DS Drive Assist 2.0 con conducción semiautomática. Incluye mantenimiento de carril, limitador de velocidad, alerta de punto ciego, visión 360, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Debajo del capot, dispone de tres motorizaciones que erogan 230 CV, 245 CV y 350 CV, con una autonomía de hasta 750 Km. Cuenta con un dispositivo de pre acondicionamiento de la batería, que le permite recargar en poco tiempo.

DS aún no dio a conocer un precio, pero sí que llegará a los mercados europeos en 2025. Habrá que aguardar al próximo año, para conocer si existen posibilidades de su arribo a nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí