Desembarca en nuestro país la segunda generación del SUV tipo fastback, acompañado de la versión 100% eléctrica. Llegan desde Alemania y ya están a la venta desde US$ 94.900.
La automotriz alemana introdujo en Argentina esta renovación que viene a reemplazar a la edición del X2 que se vendía desde 2018.
Estética y estructuralmente, ambos tienen dimensiones y silueta tipo coupé, con un frontal llamativo, parrilla prominente y faros LED adaptativos con asistentes de luz de ruta, llantas de 19”, barras superiores en color negro, guardabarros robustos y detalles de etiqueta en la carrocería. El baúl alberga 525 litros para la versión eléctrica y 560 litros para la naftera. Puertas adentro, viene con toques deportivos y terminaciones en aluminio, volante tapizado en cuero, una pantalla curva digital de 10,25” y un display táctil de 10,7” con conexión Android Auto y Apple CarPlay. Además, ofrece funcionalidades para gestionar desde ConnectedDrive, y también cuenta con techo eléctrico panorámico de grandes dimensiones.
En el rubro seguridad, incluye seis airbags, sensores de estacionamiento, cámara trasera y ayudas del BMW Driving Assistant. Este último integra advertencia de cambio de carril con monitoreo del punto ciego, aviso de tráfico transversal posterior para las salidas con escasa visibilidad, advertencia de salida (detecta vehículos aproximándose a la hora de abrir la puerta para bajar del vehículo) y de colisión por alcance que, en caso de detectar una colisión trasera inminente, activa el sistema de intermitentes de emergencia con doble frecuencia y activa distintas medidas de seguridad de forma preventiva.
Por otro lado, el modelo 100% eléctrico sustituye el paquete Driving Assistant por el Driving Assistant Plus, que ofrece control de velocidad crucero activo con función de frenado y Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril (con intervención en la dirección) y reconocimiento de señales.
Debajo del capot, el X2 de combustión viene con motor 2.0 turbonaftero de 204 CV y 300 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción integral. El iX2, en tanto, se ofrece en versión xDrive30 MSport con batería de 64.8 kWh, 313 CV y 494 Nm de torque.
Los precios de los nuevos modelos BMW son: X2 xDrive20i M Sport: 94.900 dólares; y el iX2 xDrive30 M Sport: 129.900 dólares.