En el Salón del Automóvil de París, la marca del rombo presentó la rendición del icónico modelo tan exitoso en Europa y muy querido por los argentinos. Es un crossover que se presenta en dos 100% versiones eléctricas. El próximo año será lanzado en Europa. Top Motor viajó a la capital francesa y te contamos todo.
Junto a la filial local de la marca del rombo viajamos a Paris para asistir a la 90ª edición del Salón del Automóvil, donde fue protagonista principal por despliegue y por el peso de la primicia mundial: el nuevo Renault 4, un modelo inspirado en el ADN del original nacido a comienzos de los años 60, pero en una reinterpretación moderna alineada con la nueva imagen de marca y dotado de un generoso nivel de equipamiento y propulsión completamente eléctrica.
El 4 original supo ganarse el corazón del público a base de una propuesta lógica: un auto chico, práctico, con buen espacio interior y económico de usar y mantener. Así se adaptó al gusto de más generación y trascendió épocas. En total y durante más de treinta años se vendieron más de 8 millones de ejemplares en cinco continentes y en más de un centenar de países. En la Argentina se produjo en Santa Isabel, Córdoba, de donde salieron más de 157.000 unidades. Ahora, el emblemático 4 vuelve y dispuesto a repetir el éxito como un puntal clave para la estrategia Renaulution de la casa gala: su ala E-Tech.
La principal novedad es la motorización eléctrica, con dos versiones de potencia: 122 CV y 150 CV. La primera tiene una batería de 40 kWh y la segunda una de 52, con autonomías de 300 y 400 Km, respectivamente.
Presenta un diseño simpático, moderno y con varios guiños a su ancestro, como la zona frontal donde luce una parrilla muy definida y alargada, con el logo ubicado en el centro, detalles decorativos en la carrocería, paragolpes robusto tanto adelante como atrás, faros full LED, y líneas bien definidas. Los pliegues de los laterales recuerdan al original, al igual que la ventanilla trasera de forma trapezoidal. Posee un amplio espacio interior y una capacidad del baúl de 420 litros. Por el momento no se ha divulgando demasiada información respecto al equipamiento de confort, aunque se puede anticipar un listado generoso que parte de dos enormes pantallas continuadas, una para el instrumental y otra para el multimedia. Presenta un amplio espacio interior y materiales agradables, así como la combinación de texturas y tonos. Contará también con varias ayudas a la conducción como parte del paquete ADAS.
La automotriz lo pondrá a la venta en 2025 en Europa. Por el momento no hay datos oficiales sobre una posible llegada a nuestra región, pero las altas esferas de la compañía comentaron que se está analizando.