El SUV llega desde Italia en versiones Mild-Hybrid e híbrida enchufable. Son tres las variantes de equipamiento de este modelo que conserva el ADN característico de la marca y que está disponible desde 52.000 dólares.
La marca italiana, que es referencia en materia de vehículos deportivos, presentó oficialmente este SUV compacto en nuestro mercado, con el que da el primer paso en la electrificación. Su estilo entre elegante y sport, la propulsión híbrida y el listado de equipamiento son sus pilares destacados. Viene en una opción Mild-hybrid (MHEV) y una híbrida enchufable Q4.
Estéticamente se aprecia un vehículo con el ADN característico de la automotriz, con una parrilla ancha, el inconfundible logo, llantas de 20”, y faros full LED. Se lo ve robusto, bien plantado y deja ver las pinzas de los frenos Brembo, todo un detalle en un modelo de estilo deportivo. Puertas adentro presenta butacas deportivas, tapizados de cuero sintético, instrumental digital de 12,3” y una central multimedia de 10,25” con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, entre varias funciones y ajustes.
En materia de seguridad, incluye una serie de asistencias al manejo (ADAS) que lo depositan en el nivel 2 de conducción autónoma como reconocimiento de señales de tránsito, frenado de emergencia, alerta de cambio de carril activo y alerta de punto ciego, entre otros.
Debajo del capot la versión Mild Hybrid Vehicle (MHEV) combina un motor de combustión interna 1.5 de 160 CV y 270 Nm de torque, con un motor eléctrico con baterías de 48v, sociedad que le permite iniciar la marcha, circular a baja velocidad y estacionar en modo 100% eléctrico garantizando un bajo consumo con una excelente entrega de potencia entre ambos. La versión híbrida enchufable con tracción integral Q4 ofrece una potencia total de 275 CV y una autonomía eléctrica de más de 80 km. Este valor se consigue mediante la combinación de un motor turbo 1.3 de 180 CV y 270 Nm de torque, con otro eléctrico que rinde 122 CV y 250 Nm, con batería de 15.5 kWh. La caja es automática de 6 marchas. Según los datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 6. 2 segundos, mientras que el consumo combinado se ubica en 1.4 l/100 km, con una autonomía de 59 km en modo completamente eléctrico. Se puede elegir entre cuatro modos de conducción.
El nuevo Alfa Romeo Tonale se comercializa a los siguientes precios:
• Tonale MHEV Sprint: U$S 52.000
• Tonale MHEV Veloce: U$S 62.500
• Tonale PHEV Tribuno: U$S 88.000