Toyota superó los 30.000 híbridos vendidos en Argentina

En el marco de su estrategia de electrificación, la automotriz alcanzó un hito de ventas en su historia desde la introducción del Prius en 2009.

Con el correr del tiempo, el mercado argentino fue cambiando y lentamente fue dando cabida a los híbridos con algún grado de electrificación. Para inaugurar este segmento, Toyota eligió traer al Prius, y desde entonces ha liderado el segmento de electrificados con cerca del 80% de las ventas, incorporando este año la tecnología híbrida enchufable, con RAV4 PHEV.

El vehículo electrificado más vendido en el país es Corolla Cross Hybrid, que no solo es un referente ineludible entre los SUVs, sino que se representa una muy buena relación precio-producto, especialmente por motorización y eficiencia. Actualmente, el 47% de Corolla Cross vendidos en Argentina son híbridos. En segundo lugar se encuentra Corolla Hybrid, el primer híbrido producido en la región desde 2019, ya que llega desde Brasil.

A nivel global, Toyota lleva vendidos más de 23 millones de vehículos electrificados entre híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos a batería (BEV) y de celdas de combustible de hidrógeno (PHEV).

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