El modelo que inauguró el segmento de los Sport Activity Coupé premium, amplía la gama de la marca alemana en nuestro mercado con el rediseño de su tercera generación y un nuevo motor Mild Hybrid.
Proveniente desde Spartanburg, Estados Unidos, este modelo arriba con detalles estéticos nuevos, un paquete M Sport como parte del equipamiento y generosa tecnología. La principal novedad es que se ofrece inicialmente en su variante xDrive40i con motor TwinPower turbo de seis cilindros, 3.0 litros y sistema Mild Hybrid de 48V de 375 CV y 540 Nm de troque, asociada a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con levas al volante y tracción integral. Según lanza la ficha técnica, alcanza una velocidad de 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos.
Su tecnología de hibridación suave (que incluye un motor eléctrico integrado a la caja de velocidades, con sistema de recuperación de energía) genera un aumento de potencia de hasta 12 CV y 200 Nm de par y asiste al motor de combustión a brindar una conducción suave y dinámica, con un consumo combinado de 11.4 kilómetros por litro.
En lo que hace a su estética, presenta la parrilla clásica de BMW que puede iluminarse, con canalizadores y superficies negras; faros delgados con luces LED, un spoiler trasero en carbono, salida de escape tipo deportivo, faldones laterales y traseros y llantas de 20”.
El habitáculo es espacioso y con materiales de calidad, donde a simple vista se observa un volante deportivo M, una pantalla curva compuesta por un tablero digital de 12,3” y un display táctil de 14,9” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, mediante un sistema operativo 8.5 de BMW. Además, viene con tapizados de cuero Sensafin, una nueva barra de luz ambiental y la palanca selectora con diseño minimalista.
Con respecto al ítem seguridad, el equipamiento se compone de airbags delanteros, laterales y de cabeza para las cuatro plazas exteriores, controles de estabilidad y tracción, alerta de pinchaduras, sensor de colisión y anclajes ISOFIX. También se incluyen ayudas a la conducción como control y mantenimiento de carril, frenado autónomo, entre otros.
El nuevo BMW X6 ya está a la venta en los concesionarios a un precio de US$ 219.900.
Para más información, ver la ficha técnica: ficha-tecnica-bmw-x6