La automotriz anuncia el inicio de producción de la renovada pick up mediana en el Centro Industrial Pacheco. Recordemos que Amarok se produce aquí desde 2010 y desde donde llega a varios mercados de la región.
Esta camioneta ha tenido gran desempeño comercial desde su aparición, convirtiéndose en uno de los referentes de su segmento. Con más de 740.000 unidades vendidas y tras casi 15 años de producción en nuestro país, Volkswagen decidió actualizar y lanzar lo que será un profundo restyling integral que no coincide con la verdadera tercera generación que llegará otros mercados. Recordemos que la anterior puesta al dia ocurrió en 2016.
A lo largo de estos años se produjeron versiones con diversas configuraciones, que incluyeron cabina simple y cabina doble, motorizaciones de 2.0 y 3.0 litros, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades. También se han fabricado más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que han sido destinadas a mercados en Oceanía, África y América Central.
Por la imagen que se filtró, habría cambios en su diseño exterior, iniciando por la parrilla. Para saber más sobre su interior, equipamiento y mecánica, tendremos que seguir esperando a más información oficial.