Volkswagen Argentina inaugura el ensamblado de camiones en su planta de Córdoba

El grupo inicia la producción en serie de Camiones y Buses, con cinco versiones entre los modelos Delivery, Constellation y Volksbus (chasis de bus) para este año.

En su polo industrial en la provincia de Córdoba, la empresa inicia este importante hito que le permitirá crecer en el segmento de vehículos pesados, con planes de producir 800 unidades este año, unas 1.300 para 2024, y 2.700 anuales a partir de 2026.

La línea de ensamblaje está instalada en un área exclusiva de 15 mil metros cuadrados para los camiones Delivery 9.170 y 11.180, los Constellation 17.280 en las versiones chasis-cabina y camión articulado, y el chasis del Volksbus 15.190 OD, todos modelos ya homologados para el mercado argentino.

La primera unidad salió del final de la línea en julio de 2023. La puesta en marcha oficial se realizó ahora en esta planta donde Volkswagen viene produciendo cajas de cambio desde fines de los 90, además de algunos modelos de motos Ducati desde hace poco más de un año. La capacidad instalada de la planta permitiría en un futuro terminar el armado completo de un camión en 1 hora. La producción se da bajo el sistema CKD, lo que significa que todas las piezas llegan importadas desde Brasil para su posterior armado en Córdoba.

Esta puesta en marcha forma parte de una inversión de unos 300 millones de dólares en el país por parte de la marca alemana, monto que también incluyó otros proyectos como la renovación de la Amarok y la nacionalización de nuevas piezas para Taos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí