RAM lanza la Rampage

La marca de pick ups de Stellantis anuncia la llegada de la nueva chata, la primera diseñada y desarrollada en y para la región latinoamericana. Tiene un diseño robusto, motor naftero de 272 CV y abundante tecnología.

El diseño de la nueva RAM es obra del Stellantis Design Center de Sudamérica. Se trata de una pick up compacta, con carrocería autoportante y de diseño innovador, aunque con varios guiños a la gama grande de RAM. Serán tres versiones cuando esté la familia completa en nuestro mercado, cada una con detalles específicos. Primero llegan Rebel y RT, luego se sumará la Laramie. Mide 5,03 de largo, 1,89 de ancho, 1,72 de alto y 2,99 entre ejes. Ostenta 26 cm de despeje, y tiene una capacidad de carga de 750 kilos y 400 de remolque.

Todas las versiones compartirán el motor Hurricane 4, de 272 CV y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática de 9 velocidades. La versión R/T, la más deportiva, promete aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Todas cuentan con tracción integral.

La gama

La variante Rebel es la más orientada al uso off-road por sus neumáticos y protecciones inferiores de carrocería. Sus distintivos oscurecidos en los robustos paragolpes, llantas de 17”, protecciones de ruedas, y detalles de carrocería, añaden un toque distintivo. La versión R/T se posiciona como la más deportiva. Tiene un estilo similar a la nueva generación de la 1500 con faros LED, una parrilla grande y de color negro, y llantas de 19”, entre otros aspectos.

El interior presenta asientos confortables ajustables en múltiples posiciones, cubiertos de materiales nobles como piel perforada y gamuza. En términos de tecnología, viene con un volante multifunción, una pantalla de 22,6 pulgadas con un instrumental digital de 10,3” y una central multimedia Uconnect de 12,3”, dispuesta en posición horizontal y en la parte superior del panel. Además, el sistema Ramcharger agrega una dosis de conveniencia al permitir la carga inalámbrica por inducción para el teléfono, ofreciendo la posibilidad de conectar simultáneamente hasta 2 smartphones.

Dentro del rubro seguridad se destacan: control de descenso, piloto automático adaptable que ajusta la velocidad y distancia al vehículo de adelante, mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, 7 airbags, entre otros.

Su precio de lista sugerido al público es de $42.000.000 para la versión Rebel y $48.000.000 para R/T. Más adelante se sumará la versión Laramie con una orientación más sofisticada y con detalles diferenciales para el diseño, como una mayor dosis de cromado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí