Citroën estrena el nuevo C3 Aircross

Desarrollado y producido en Sudamérica, el nuevo B-SUV se presenta con un nuevo diseño, más tecnología, motor turbo 200 y una versión con capacidad para siete pasajeros. A la Argentina llegará a fines de marzo de 2024.

La nueva generación del SUV compacto de la marca francesa fue desarrollado -basado en la plataforma CMP- por el equipo de Stellantis en la región y para la región, y forma parte del proyecto C-Cubo. Se trata del único de su categoría con opción de siete plaza desmontables. Ya se produce en el Complejo Industrial de Porto Real (RJ) y cuenta con más del 75% de sus componentes fabricados en nuestra región. En total serán tres versiones las que vamos a tener disponibles en Argentina, y dos de ellas tendrán la opción de subir siete pasajeros.

Estéticamente reúne las características fieles de la empresa, con líneas bien trazadas, un paragolpes delantero prominente pintado en negro brillante, carrocería bitono, luces diurnas LED, guardabarros ensanchados, llantas de 16 o 17” ( según la versión) molduras protectoras en los guardabarros y laterales bajo carrocería, una firma lumínica presente en la parte trasera. Lo que la marca propone como ejes de comunicación pasa por la robustez del diseño, la funcionalidad y el generoso espacio interior. Cuenta con un baúl que parte de los 493 litros de volumen en todas sus versiones.

Puertas adentro se luce por el buen y bien aprovechado espacio, diseñado para brindar una considerable funcionalidad (tiene 15 portaobjetos), tanto adelante como atrás. Ofrece asientos nuevos con distintos tipos de espuma, tapizados de nueva generación, apoyabrazos delantero, nuevos puertos USB para los ocupantes y aire acondicionado en la mayoría de las filas. Respecto a la tercera fila, se destaca al apreciable facilidad para llegar a esos asientos adicionales que, al mismo tiempo, se pueden desmontar los asientos o utilizar las siete plazas. En materia de confort sobresalen el nuevo instrumental TFT de 7” totalmente digital y configurable, y el multimedia con pantalla táctil Connect 10” con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

En materia de seguridad ofrece control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, cuatro airbags, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, dirección asistida eléctrica progresiva inteligente, entre otros.

Bajo el capot, el nuevo C3 Aircross podrá contar con el motor turbo 200 de 120 CV y 200 Nm de torque, asociado a una transmisión automática CVT de 7 velocidades, o con el ya conocido VTi (aspirado) de 115 CV con caja manual de 5 velocidades.

Llegará a nuestro país durante la primera parte del 2024, en una gama configurada de la siguiente manera: VTi 115 CV LIVE; VTi 115 CV FEEL PACK 5 plazas o VTi 115 CV FEEL PACK 7 plazas; y el T200 120 CV CVT SHINE 5 plazas o T200 120 CV CVT SHINE 7 plazas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí