La marca alemana presenta la renovada gama del sedán compacto, que viene con tres opciones de motorizaciones y dos transmisiones. Presenta cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento. Llega desde Brasil y ya se comercializa en nuestro país.
Está construido sobre la plataforma MQB y son cuatro las versiones en equipamiento que arriban a nuestro país: MSI, Comfotline, Highline y Exclusive. Todas están alineadas bajo el “New Bran Design” de Volkswagen.
El nuevo Virtus llega al mercado local con retoques en el diseño, principalmente en la trompa, donde estrena parrilla, ópticas, y paragolpes, además del nuevo logo de la compañía. Tiene 60 mm más de largo respecto de su predecesor y estrena diseño de llantas que pueden ser de 15”, 17” o 18”, dependiendo la versión. Puertas adentro presenta algunos cambios en materiales e incorpora ítems de confort. La versión MSI y Comfortline viene con cargador inalámbrico, volante multifunción revestido en cuero, agrega apoyabrazos central, tablero digital de 8”, seis airbags, comando a distancia, sistema “Tild Down”, entre otros. La variante Highline suma llantas de 17”, asientos en cuero sintético, el sistema “Active Info Display” con un tablero digital de 10,25”, llave “Kessy” y el paquete “Tech” con sensores de estacionamiento, encendido sin llave, ocho airbags, luces automáticas, entre lo más destacado. Finalmente, la versión más deportiva, llamada Exclusive, calza llantas de 18”, apoyacabezas estilo deportivo en cuero sintético, carcasas en los espejos, sistema “Start & Stop”, frenos a disco en las cuatro ruedas, control crucero adaptativo, y demás ayudas a la conducción.
El Virtus MSI y Comfortline están equipados con el conocido motor naftero 1.6 de 110 CV y 155 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. La versión Highline está impulsada por un motor 170TSI de 3 cilindros, con 101 CV y 165 Nm de torque, combinado con una caja automática de seis marchas. Por último, la Exclusive trae un motor 250TSI de 1.4 litros, 250 Nm de torque y caja automática de seis marchas.
El nuevo Volkswagen Virtus está disponible en color negro, gris, blanco, plata y azul. Los precios son: $10.445.800 para las versiones MSI, Comfortline y Highline; y $18.829.200 para la Exclusive.