La automotriz lanza una actualización de la pick up que se fabrica en la planta de Zárate
con mejoras varias. Ya está a la venta en la red de concesionarios.
Su plataforma presenta una renovada arquitectura con trochas más anchas, de +140 mm en la parte delantera y +155 en la parte trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. Por primera vez, Hilux incorpora una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas.
Las mejoras en la marcha ayudan a un menor movimiento de cabina y una conducción más precisa, en comparación a su antecesor. La plataforma con la que cuenta es la misma que tiene la Hilux GR-Sport IV. Además, se incorporaron discos de freno trasero de 15” para más control y eficiencia en el freno.
En lo que respecta a estética, los cambios se observan en una apariencia más elegante, con overfenders extendidos y una barra aerodinámica trasera en color carrocería. Puertas adentro cuenta con más tecnología, como por ejemplo una pantalla multimedia táctil de 9” con USB y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.
En materia de seguridad, cuenta con 7 airbags y el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense con sistema pre-colisión frontal, control de velocidad crucero, sistema de alerta de cambio de carril, entre otros.
Debajo del capot viene con el conocido motor 2.8 turbodiésel de 204 CV y 500 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades, tracción 4X2 o 4X4.
La nueva Hilux SRX llega en cinco colores: rojo, negro, plata, gris y blanco. El precio es de $34.060.000 en su versión 4X4 y $30.250.000 para la versión 4X2.