Se trata de la tercera generación de la SUV que llega desde Brasil en dos versiones de equipamiento y una motorización. Ya se comercializa en Argentina desde 32.000 dólares.
La automotriz japonesa presentó la nueva generación del HR-V que se fabrica en la planta brasileña de Itirapina y tiene las mismas medidas que su antecesor.
Estéticamente se observan cambios en el frente, con un capot más plano, líneas más finas, una parrilla alargada, faros LED, la famosa firma lumínica en la parte trasera por encima del logo de la marca y llantas de 17”.
Puertas adentro, el equipamiento varía de acuerdo a la versión. Desde la LX cuenta con pantalla táctil de 8” con sistema multimedia, cámara retroceso y tapizados de tela, entre otros. La EXL se diferencia en tener tapizados de cuero, sistema de audio con 4 parlantes, climatizador automático, entre otros.
En materia de seguridad, la LX tiene 6 airbags, Honda Lanewatch para reducción del punto ciego, control crucero, sistema de asistencia para arranque en pendiente, sistema electrónico de frenado, señal de balizas de emergencias automático, cámara de reversa con líneas dinámicas, y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, entre otros. La EXL suma el paquete Honda Sensing de asistencias a la conducción, con control crucero adaptativo, luces automáticas, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, entre otros.
El motor es el naftero aspirado 1.5 de 121 CV y 145 Nm de torque, combinado a una caja automática CVT de siete marchas preprogramadas y tracción delantera.
El nuevo HR-V se comercializa a un precio de U$S 32.000 para la versión LX y U$S 35.000 para la EXL. Estarán disponibles en colores blanco, gris y plata.