La automotriz nipona muestra en el Salón de la Movilidad de Japón su enfoque global de la movilidad y la energía para el presente y futuro.
Se trata de cinco prototipos “hyper”, con la presentación de un concept eléctrico cada semana desde el 3 de octubre. Cada modelo es un eléctrico innovador y con la mira puesta en crear un mundo más sostenible.
Se trata en este caso de un súper eléctrico de altas prestaciones que aspira a ofrecer el máximo confort de conducción para el uso diario. Su núcleo es un sistema de propulsión con una batería de estado sólido y peso equilibrado que puede producir hasta 1.000 Kw, brindando -según informa la compañía- una aceleración rápida y precisa. La potente carga aerodinámica, una forma de tecnología de control a las cuatro ruedas e-4ORCE y una carrocería liviana con carbono de alta resistencia, prometen un alto desempeño.
Estéticamente luce una geometría que incorpora elementos como en los faros delanteros y traseros, varias soluciones aerodinámicas de avanzada, un difusor trasero de doble nivel, alerones delanteros, guardabarros delantero y ligeras llantas de carbono forjado para favorecer la aerodinámica y la refrigeración de los frenos. Puertas adentro tiene asientos de fibra de carbono liviana y rígida, y cinturones de seguridad de cuatro puntos. Es un ambiente con un marcado estilo sport.
El concept presenta dos modos de conducción: R (carreras) y GT (gran turismo). Al momento de conducir, se muestra la información en función de las circunstancias de conducción. En modo R, el habitáculo se ilumina en rojo y crea una cabina centrada en el conductor, el panel frontal se extiende hacia el espacio de los asientos y mejora la sensación de manejo. Además, cuatro pantallas satélites alrededor muestran el agarre, la temperatura de los neumáticos, presión del aire, entre otros datos. En modo GT, el interior se ilumina de azul y las pantallas que rodean al volante se alejan y combinan entre sí para generar una interfaz más sencilla.
En materia de seguridad, vienen con una avanzada conducción autónoma con hiper LIDAR y sensores ajustados para la conducción deportiva.
Para más información detallada de cada vehículo, debemos ir esperando a que Nissan vaya develando los modelos.