La marca del rombo develó el nombre de su futuro modelo para los mercados internacionales. Se fabricará en Brasil y presentará en la región el 25 de octubre para reemplazar al Stepway.
La marca del rombo anunció el nombre del vehículo que representa el inicio de una nueva estrategia en el lanzamiento de productos fuera de Europa.
Kardian será producido en Brasil y es por eso que el mercado Latinoamérica será el primero en recibirlo. Si bien no fu conformado oficialmente, se sabe que el impulsor será un nuevo 1.0 turbonaftero con una potencia cercana a los 120 caballos. Estará basado en la plataforma CMF-B que ya utilizan en Europa el Clio y también los nuevos Sandero y Logan.
Posiblemente conviva un tiempo con el Stepway que la marca produce en la planta de Córdoba y su arribo a nuestro mercado se estima para comienzos de 2024. Sus futuros rivales serán el VW Nivus y el Fiat Pulse, tanto por características como por tamaño, aunque también se posicionará como una alternativa a los SUV’s de segmento superior.
Se producirá en la planta de San José dos Pinhais y según anuncia la firma del rombo, su nombre transmite “fuerza, robustez, protección e intensidad.