El nuevo SUV compacto de Volkswagen estará dotado de un nuevo sistema de infotaiment con un contenido variado que va desde el infoentretenimiento, a la gestión de información y de funciones del vehículo. Al igual que el Nivus, esta nueva plataforma fue desarrollada íntegramente en la región.
VW Play es el nombre que la marca alemana le puso a este nuevo sistema que va un poco más allá de lo conocido hasta ahora en los multimedia probados dentro de la categoría de modelos de marca generalista. Todo se concentra en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas de alta definición y 100 por ciento digital. Para empezar que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, ofreciendo todos los beneficios que permite esta combinación y acceso a los smartphones. La configuración y manejo del sistema también representan un avance, ya que cuenta con pantallas deslizantes para ingresar a determinadas informaciones, búsquedas o bien la personalización del acceso a las diferentes aplicaciones de acuerdo al gusto del usuario a través de la tienda propia, denominada VW Play Apps.
Está todo pensado como para el usuario tenga una buena cantidad de servicios a su disposición y que pueda realizar compras desde el auto, consultas o algún tipo de asistencia. Contiene una buena cantidad de funciones interactivas integradas al vehículo. Además, esta plataforma incluye una memoria interna de 10 GB.
La presentación de VW Play fue realizada vía streaming para la prensa especializada desde San Pablo, Brasil, como un paso más del proceso de lanzamiento que encaró la marca, que pondrá a la venta el Nivus en junio en el mercado brasileño, y hará lo propio hacia fin de año en nuestro país.