Mercedes-Benz estrena en octubre el eActros 600

El camión eléctrico a batería para el transporte de larga distancia ya comienza a ser un hecho para todo el mundo. Se presentará el 10 de octubre con un nuevo diseño y las plantas de Alemania se preparan para la producción en serie prevista para el próximo año.

Desarollado en Wörth, Alemania, el nuevo 600 se denomina así por la capacidad de su batería en kilovatios hora. Además, su alta capacidad y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente, permiten una autonomía de alrededor de 500 kilómetros sin carga intermedia. El camión ofrece mejoras internas y un diseño nuevo para la cabina del conductor, dos motores eléctricos como parte del nuevo eje eléctrico con una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW; y abundante tecnología para el confort.

El eActros 600 se fabricará en la línea de montaje de Wörth (Alemania) en paralelo y de forma flexible junto a los camiones que se equiparán con un motor diésel. Los componentes de accionamiento eléctrico también se instalarán en ese centro. El eje eléctrico, las baterías de alto voltaje y la caja frontal -un módulo tecnológicamente complejo- se montan en varios pasos de producción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí